¿Qué es la Masoterapia?
La masoterapia es una técnica que utiliza masajes para tratar diversas dolencias físicas, y también para mejorar el cuerpo a nivel estético.
Definición de masoterapia
La masoterapia es una de las técnicas de belleza y salud en auge en nuestros tiempos. Se trata de la aplicación de palpación y masajes sobre puntos determinados del cuerpo, para aliviar dolencias y mejorar la condición física y estética.
Esta técnica combina masajes y movimientos de presión, realizados mayormente con las manos del terapeuta, aliviando molestias, mejorando los procesos metabólicos y orgánicos, y también colaborando en el drenaje del cuerpo para eliminar las toxinas y grasas acumuladas.
Usos de la masoterapia
La masoterapia es la técnica elegida para aliviar el estrés, los dolores musculares, la fatiga y cualquier malestar articular, de los tendones y otros. Puede ser aplicada casi sobre cualquier dolencia. Con ella se suele tratar y prevenir cicatrices, celulitis, estrías, poca elasticidad y tonicidad de la piel, etc. Además, sirve como tratamiento por secuelas de accidentes cerebro vasculares, procesos degenerativos, condiciones de columna, tendinitis, desgarros y muchas otras patologías.
La masoterapia sólo está contraindicada o restringida en su aplicación en casos de embarazos de alto riesgo, durante procesos febriles, ante ciertos problemas dermatológicos, o en presencia directa de tumores y cánceres.